24 Ene EXCURSIÓN A SUECA: RUTA MODERNISTA
A las 9 de la mañana, con una temperatura agradablemente, alta para esta época, los viajeros nos distribuimos por el autobús. En las primeras filas, los más formales, atrás, los más revoltosos.
Al llegar a Sueca, almorzamos como señores en la cafetería «Sequial 20», en una larguísima mesa, donde cada uno pidió su bocata, dignos de mención, los medios bocatas crujientes, podían pasar por enteros.
Posteriormente iniciamos nuestro paseo guiado por el centro del pueblo, nos llevó a la época de esplendor modernista, alguna de sus viviendas, especialmente las de los terratenientes del arroz. Entramos al Ayuntamiento, subimos por una escalera de mármol blanco que nos llevó a la sala de plenos, donde por unos minutos nos sentimos como concejales. Nos impresionó la visita al Casino del Socorro que nos transportó al siglo XIX con una lámpara teatral preciosa.
Tras la visita por la capital de la comarca de La Ribera Baja, nos dirigimos al Mareny de Sant Llorenç, hicimos una visita en el horno de «La Beata Ines», que mitigó el afán comprador del grupo, ante unas vitrinas de una docena de metros de exposición, con productos típicos de la zona.
La comida fue en el Restaurante «Casa Rocher», fue de apoteosis con dos platos estrella, un colmado arroz de pato y un suquet de rape.
Tras la comida, volvimos a Sueca, para hacer la visita al Museo de Chocolate, fue esclarecedora para la conversión del fruto del cacao al producto manufacturado. Hubo degustación de distintos sabores.
Al volver, nos preguntábamos como de una excursión tan sencilla y cercana a Valencia, habíamos pasado un día tan increíble e intenso.