
27 Abr CONFERENCIA-HOMENAJE DE HONOR A JOSÉ RAMÓN GRACIANI LUCINI
El pasado día 27 de abril a las 17.30h, con el Salón de actos prácticamente lleno, tuvo lugar le uno de los actos más emotivos de la Comisión de Jubilados, el homenaje al “Jubilado de Honor”.
El acto comenzó con la conferencia “Visión Histórica de los Puentes del Río Turia”, en la que nuestro compañero Vicente Moscardó hizo una exposición excepcional, partiendo de épocas anteriores a la romanización, describiendo los avatares de estas estructuras a lo largo de la historia y sus reconstrucciones, sobre los materiales empleados, sus estilos y sus modificaciones. Para finalizar su exposición, nos enumeró 11 obras públicas históricas de la Comunidad que figurarán en el libro sobre el Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública que va a editar el Colegio, destacando entre otras la presa de Tibi, y que van a ser propuestas de actuaciones en el seno de dicho Congreso.
Posteriormente tomó la palabra Enrique Prades, para hacer una introducción del “Homenajeado de Honor” a José Ramón Gracini Lucini, amigos inseparables, 40 años como compañeros en Aumar. Hizo referencia en algunas de sus aficiones, es de todos conocido lo que siente por su querida Sevilla e hizo un resumen de su vida profesional. Mientras, en la pantalla, se sucedían las fotografías de su Sevilla natal, de su juventud y su familia, así como la multitud de actos en los que ha participado y organizado como miembro de la Comisión de Jubilados. A continuación, Carmen Castro, como Vicedecana de la Demarcación, tras un breve parlamento sobre la importancia del colectivo de jubilados del Colegio y la función de José Ramón dentro del colectivo, le entregó una placa conmemorativa en la que se hacía mención a su notable vida profesional y su dedicación a la organización de actividades culturales de la Comisión. José Ramón muy emocionado, agradeció las deferencias y contó algunas anécdotas de su vida.
Para cerrar la tarde, los participantes subimos a la terraza, donde disfrutamos de un clima primaveral estupendo y dimos buena cuenta de las viandas preparada. Cuando nos dimos cuenta eran casi las 21h de la noche y fue la hora de las despedidas.