Comisión de Movilidad Sostenible

COMISIÓN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

La Comisión de Movilidad Sostenible del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Demarcación de la Comunitat Valenciana nace con el objetivo de visibilizar el papel relevante de la profesión en la nueva visión social de la movilidad.

 

Es un grupo de trabajo abierto, plural, integrado por profesionales colegiados voluntarios, y se postula como foro de debate permanente de la actualidad en materia de movilidad, urbanismo y territorio. Para ello se actúa en equipo y se desarrollan numerosas actividades, tales como aportaciones normativas, análisis y elaboración de propuestas de alegaciones a nuevas normativas y documentos en información pública, organización de jornadas técnicas, presencia en los medios con intervenciones y artículos de opinión, participación en foros técnicos, grupos de trabajo, mesas sectoriales y la intervención en cualquier tema vinculado a la movilidad y, a través de ésta, a la ciudad, al territorio y al medio ambiente.

 

El propósito de la Comisión es aportar a la sociedad el conocimiento y la experiencia del colectivo profesional de los ingenieros de caminos, independiente y altamente especializado. Está integrada por colegiados y colegiadas pertenecientes a la Demarcación de la Comunitat Valenciana, y en el seno de la misma se analizan los temas de actualidad relacionados con la movilidad en la propia Comunitat Valenciana, tanto internos como los que afectan a la relación de ésta con territorios exteriores. A nivel institucional, la comisión se coordina con su homónima en Sede Central, con la que se desarrollan trabajos en común. Los acuerdos más relevantes se trasladan a la Junta Rectora de la Demarcación a través de la persona representante.

 

En este contexto, la Comisión se alinea con los objetivos que persigue la UE en el campo de la política de transporte y asume plenamente que el futuro pasa por promover una movilidad eficiente, segura, confiable y ambientalmente amigable, tanto en el ámbito del transporte de mercancías como en el de personas.

 

Representante de la Junta Rectora en esta comisión: Mónica Alonso (13malonso@ciccp.es)

 

Puedes formar parte de la Comisión escribiendo un correo a valencia@ciccp.es.